Un hombre fue detenido en flagrancia, acusado de matar a su exsuegra en la parte alta de Viña del Mar, región de Valparaíso. Según los antecedentes, el acusado habría sostenido una discusión con su expareja horas antes de este hecho.

Los hechos ocurrieron en el pasaje Brasil de Villa Independencia de la ciudad jardín

Tal como indica información de Radio Bío Bío Valparaíso, el acusado llegó en estado de ebriedad hasta dicho domicilio. En el lugar, habría roto una ventana para poder ingresar al inmueble.

Ya dentro de casa, habría tomado un cuchillo e infligido una herida cortante a la madre de su expareja. La mujer falleció en el lugar producto de la gravedad de las lesiones.

Después de estos hechos, la hija de la mujer fallecida junto a su padre, habrían reducido al atacante, quitándole el arma blanca y amarrando sus manos con un cable. Producto de este forcejeo, las personas que retuvieron al victimario resultaron con cortes en su cuerpo, pero las lesiones no fueron de gravedad.

De este hecho habló el prefecto de Viña del Mar. El coronel Javier Cuevas, detalló que el joven imputado por el delito de homicidio y lesiones, sostuvo una discusión con su expareja horas antes de esta situación.

Desde la fiscalía de Valparaíso detallaron que tras el control de detención se solicitó ampliar esta medida, a la espera de los informes de salud de los lesionados, del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios, organismo que quedó a cargo de las diligencias de investigación.

Cabe consignar, como se indicó al principio de esta nota, que los policías detuvieron al sujeto en situación de flagrancia. De esta manera, el hombre será formalizado durante el día martes.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.