En prisión preventiva quedaron dos personas por el delito de robo a un restaurante en Llay Llay, región de Valparaíso. El Ministerio Público fijó un plazo de investigación de 60 días.

Ingresaron durante la madrugada. Su propósito: robar el restaurante “Florida” ubicado en la comuna de Llay Llay. Acción que concluyeron de manera exitosa en una primera instancia pero que posteriormente fue truncada por Carabineros, quienes detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer que mantenían en su poder las especies sustraídas desde este recinto.

Ambos habrían ingresado de manera violenta a dicho local donde intimidaron con un arma cortopunzante al dueño del recinto. Lo maniataron para cometer el ilícito que incluyó el robo de dinero en efectivo.

La víctima, tras la huida de ambas personas, logró ponerse en contacto con Carabineros, quienes tras los antecedentes entregados lograron la detención y recuperación todo lo sustraído.

Así lo indicó el fiscal de San Felipe, Rodrigo Zapata, quien agregó que tras el control respectivo los imputados quedaron en prisión preventiva.

Los imputados mantenían antecedentes previos y debido al riesgo de fuga de ambos se optó por la medida cautelar antes indicada por el fiscal.

Además, el plazo de investigación fijado por el Ministerio Público fue de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)