Entre el 2 y el 12 de septiembre se desarrollará con presentaciones online e intervenciones presenciales en la vía pública por los cerros de la ciudad de Valparaíso, la edición número doce del Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses de Valparaíso.

Además, el 6 y 7 de septiembre se presentará en Quilpué un show denominado Animé Rock Proyect, que repasará las bandas sonoras de los clásicos y actuales dibujos del animé.

En el caso de primer evento, de malabarismo y artes circenses, la mayoría de las actividades serán vía online, sin embargo se realizarán algunas intervenciones presenciales en la vía pública.

Esta edición 2021 aseguran que es una versión especial, debido a que los invitó a reinventarse, aprender, acercar y también a equivocarse, pero, por sobre todo, les regaló momentos para seguir creciendo y trabajando para llevar el circo a otro nivel.

Durante la pandemia Cimac Valparaíso ha trabajado mucho para poder llevar talleres, charlas y galas circenses, tanto para los espectadores como para el mismo equipo, comentó Karen Valenzuela, encargada de comunicaciones.

En el Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses de Valparaíso, uno de los encargados de llevar la magia será el mismísimo mimo Tuga con su reconocida intervención Comando Ríe y Circo en tu Ventana. Intervenciones que serán itinerantes por los cerros de Valparaíso y programación en línea durante el próximo fin de semana, las pueden encontrar en el sitio web www.cimacchile.com.

Pero no es el único evento, el 6 y 7 de septiembre se presentará en Trotamundos Terraza Quilpué el Animé Rock Proyect, banda oficial de renombrados conciertos como “Dragon Concert”y “Animé Latin Festival”.

El concierto comprende en su repertorio magia y nostalgia basado en openings y bandas sonoras de animé clásico y actual en un formato cargado de rock, con destacados músicos de la escena de nuestro país, como Mauro Silva (guitarrista Capitán Memo) Álvaro Paris (bajista Capitán Memo) Edgardo Moraga en la batería y el cantante Fabres.

El aforo está contemplado para cien personas y la actividad comenzará a las 20 horas en el local Trotamundos Terraza, ubicado en la ciudad de Quilpué.