Un robo en lugar no habitado terminó con dos personas sorprendidas en flagrancia, quienes pese a sus intentos por bloquear los diferentes ingresos al recinto y cubrir las cámaras de seguridad con elementos autoadhesivos, fueron rodeados por personal policial y de seguridad, quienes finalmente los detuvieron.

Este hecho ocurrió en Quilpué, región de Valparaíso, específicamente en las oficinas donde se recauda el dinero por concepto de parquímetros de esa comuna.

Los imputados de 36 y 48 años, mantenían un amplio prontuario policial por los delitos de robos, hurtos y porte de elementos para cometer ilícitos. Además, el de mayor edad mantenía una orden de detención vigente desde junio de este año por el mismo delito de robo en lugar no habitado.

Así lo indicó el capitán Claudio Ramírez, de la Segunda Comisaría de Quilpué quien entregó más detalles del modo en que estas personas operaron.

Respecto a estas personas, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, en la Población Los Araucanos, en la comuna de San Felipe, un control de identidad estuvo lejos de ser rutinario ya que terminó con la detención de un hombre de 46 años quien portaba un arma de fuego con municiones.

Pero eso no fue todo, ya que al revisar sus antecedentes se verificó que contaba con un amplio prontuario policial por diversos delitos, manteniendo dos órdenes de detención vigentes del año 2017.

Así lo detalló el mayor Cristian Ramírez, de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención por el delito de porte de arma de fuego y munición.

Operativo en la región de Valparaíso
Cedida por Carabineros
Dos detenidos en Quilpué
Cedida por Carabineros