Los vecinos y vecinas de la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, participaron del primer cabildo ciudadano.

La iniciativa desarrollada por el municipio, busca acercar el proceso constituyente a la comunidad para considerar sus intereses en la redacción de la nueva carta magna.

La jornada que se realizó en el parque de la Quinta Vergara, recibió a algunos de los convencionales constituyentes del distrito 7, quienes pudieron dialogar y opinar en conjunto con los asistentes, sobre los temas que podrían ser incluidos dentro del proceso de la Convención Constitucional.

Cabildo Ciudadano
Manuel Lema Olguín | Agencia UNO

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención y representante del distrito, asistió a la instancia denominada “Viña Constituyente” y destacó poder escuchar a los vecinos para crear un diálogo intergeneracional en la creación de la nueva Constitución.

Por otra parte, la constituyente por el distrito 7, Tiare Aguilera, enfatizó en la importancia de los cabildos ciudadanos para que el proceso de la Convención Constituyente sea legitimado.

Cabe señalar que el proceso “Viña Constituyente”, nació luego de un compromiso de las autoridades municipales con los vecinos durante el transcurso del programa del Municipio de Cuidados.

Así lo explicó la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Viña Constituyente
Manuel Lema Olguín | Agencia UNO

El cabildo ciudadano contó con la transmisión online de la primera jornada y además de una plataforma habilitada para que los vecinos realizaran sus preguntas mediante la aplicación de WhatsApp.

Los interesados pueden acceder a más información sobre esta iniciativa en la página: www.vinaconstituyente.cl.