Luego de las denuncias realizadas por los trabajadores del hospital de Quilpué, la diputada Carolina Marzán, emanó un oficio al Contralor General de la República y al Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

El documento solicita que las entidades inicien una investigación sobre el adecuado cumplimiento de los protocolos y de la situación que están enfrentando los funcionarios del centro asistencial.

Esto a raíz de las acusaciones que realizaron desde la Federación de Trabajadores de la Salud de Quilpué, por la destitución de dirigentes sindicales, entrega de grados de manera irregular, despidos a trabajadoras con fueros maternales y a otros funcionarios que habrían estado a cuatro meses de poder jubilarse.

Roberto Lobos, presidente de Fenats Viña del Mar–Petorca, acusó que existe una falta de probidad y una mala gestión desde los directores de los hospitales y algunas autoridades, hacia los trabajadores de la salud.

La Diputada del distrito 6, Carolina Marzán, quien ofició el documento, agregó que durante la pandemia es inaceptable que se produzcan este tipo de vulneraciones a los trabajadores de la salud.

Desde Radio Bío Bío en Valparaíso consultaron a la Seremi de Salud de la región sobre la solicitud del oficio, sin embargo, desde el organismo señalaron que no se referirán al tema.