Poco a poco los eventos culturales han logrado volver a conectarse con los espectadores después de un largo receso provocado por la pandemia del coronavirus. Esta vez, es el turno de la región de Valparaíso que albergará encuentros musicales y cinematográficos de manera gratuita, en formato virtual y presencial.

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Una vez más, la ciudad de las flores albergará la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) a través de las plataformas del web del evento y de manera gratuita. El certamen sumará este año una nueva categoría a su amplia programación, que será la de Largometraje Chileno.

Desde el 6 hasta el 15 de septiembre llegará el festival cinematográfico, que con una nueva franja en competencia para películas nacionales “da cuenta de la diversidad de miradas que tienen los diferentes territorios en Chile y cómo expresan las problemáticas nacionales”, manifestó Claudio Pereira, director Artístico de FICVIÑA.

Para el director Artístico no hay pie atrás con las transformaciones que experimenta Chile y agregó que “precisamente el cine es una clara manifestación de aquello, en especial cuando se abre el imaginario más allá del centro, aparecen territorios y personas fuera de los estereotipos”.

La sección de Largometrajes Chilenos la componen ocho películas, cuatro de ficción y cuatro documentales que podrán verse a través de funciones en línea y por medio de la página FICVINA. También habrá proyecciones presenciales en el Cine Arte de Viña del Mar e INSOMNIA Teatro Condell, dos de los cines más emblemáticos de la región de Valparaíso.

Desde el 26 de agosto será pública la programación, los invitados y todos los detalles de FICVIÑA 2021.

Segundo encuentro virtual de Valparaíso Musical

En formato online se desarrollará el segundo encuentro virtual de Valparaíso Musical (VAM2021) entre el 24 y 28 de agosto, con la participación de agentes claves del sector musical hispanoamericano junto a diferentes propuestas artísticas.

Durante los cinco días que se desarrollará el encuentro musical, la modalidad será a través de clases maestras, charlas, mesas de trabajo, cápsulas informativas, showcases y paneles, exponentes y representantes.

Según se expresa en la página web del evento, Valparaíso goza “de una tremenda variedad y calidad de talentos musicales, cargados de identidad. Sin embargo la mayoría fracasa en desarrollar los niveles de audiencia suficientes para hacer crecer su carrera. Muchos desconocen cómo se genera una estrategia de contenido, y se sienten ajenos a las nuevas herramientas, formatos y plataformas para conectar con el público”.

El programa de Valparaíso Musical y los invitados, están disponibles en la página del evento, así como dónde y cómo se pueden inscribir quienes estén interesados en participar de las actividades.

PROGRAMA-VAM2021
Crédito | VAM2021

El encuentro comenzará el martes 24, donde se harán ruedas de negocios donde participarán sellos discográficos, artistas, promotoras, agencias, entre otros.

El sábado 28, en el contexto de cierre del acontecimiento, se transmitirán las presentaciones en vivo registradas en el Parque Cultural de Valparaíso, donde participarán Pascuala Ilabaca & Fauna, Ania Ivania, Raimundo Santander, Carmen Lienqueo y Sofía Correa.

Afiche-VAM2021-Showcase
Crédito | VAM2021