Un hombre de 34 años fue detenido por el delito de desacato en la comuna de Limache, región de Valparaíso, luego amenazar y generar destrozos al interior de la casa de su madre. El agresor fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) gracias al aviso de su progenitora.

Ante el llamado de auxilio, los efectivos llegaron a la vivienda de la mujer donde sorprendieron in fraganti al denunciado. El mismo hecho ya había ocurrido durante julio pasado, momento en que fue detenido y formalizado por violencia intrafamiliar. En la oportunidad, el Tribunal decretó la medida de alejamiento del hogar de su madre.

Al respecto, el subprefecto Silvio Copelo, jefe de la brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, detalló los antecedentes del caso.

Según se dio a conocer, el detenido además mantiene antecedentes policiales ligados a la ley de drogas.

Tras su detención, el hombre fue puesto en manos del Tribunal de Garantía de Limache, para el respectivo control de detención y eventual formalización por el delito de desacato.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.