En San Antonio fue decomisado un contenedor con 24 toneladas de fuegos artificiales correspondientes a 27.788 unidades, lo que equivalen a más de 680.700 tiros.

Hecho que fue descubierto por personal de Aduanas del Puerto de San Antonio, quienes descubrieron que al interior de un contenedor no venia precisamente lo declarado por el importador, quien señaló trasportar cintas adhesivas, sino que se trataba de más de 1.030 cajas con explosivos.

Ante esto, se solicitó al personal del GOPE de Carabineros, quienes en compañía de funcionarios de Aduanas realizaron la extracción y conteo de la mercancía, en un operativo que duro más de 3 horas.

Cedida

Al respecto, el director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, destacó los sistemas de inteligencia implementados durante la fiscalización.

Entre los fuegos decomisados, se encuentra uno de los más grandes llamado King of Power, el que tiene una capacidad de 500 tiros, equivalentes a 3 minutos de pirotecnia.

Tras su incautación, Carabineros entregó el contenedor con los fuegos artificiales al Ejército para su disposición final y posterior destrucción.

Cedida