Con un total de siete cartuchos de fuegos artificiales y dos municiones balísticas fueron sorprendidos dos adolescentes de 14 años, quienes circulaban en plena vía publica en la comuna de Valparaíso.

Hecho que se registró en las cercanías de calle Huito, cuando carabineros realizaban patrullajes preventivos por el lugar, momento en que controlaron a ambos jóvenes, quienes al interior de una mochila portaban los elementos explosivos.

Ante esto, ambos fueron detenidos y derivados al Ministerio Publico para su respectivo control de detención y eventual formalización por el delito de porte de elementos pirotécnicos.

Al respecto, el mayor Juan Escobar, de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, confirmó que una de las municiones corresponde a armamento de guerra, mientras que la otra bala es de una pistola 9 milímetros.

Detención que se registró en los minutos previos a la realización de la marcha de los hinchas de Santiago Wanderers, por lo que no se descarta que ambos detenidos hayan tenido la intención de participar de la movilización y utilizar los fuegos pirotécnicos.