La Policía de Investigaciones detuvo a un exfuncionario de gendarmería por los delitos de violación reiterada, amenaza a funcionario y porte ilegal de municiones. Esto luego que el hombre apuntará a un efectivo de la PDI, cuando estaba siendo detenido por presuntamente violar a su hija.

En específico, el acusado fue denunciado por su hija de 33 años por el delito de violación reiterada desde los 12 a los 18 años, hechos que se volvieron a repetir en la actualidad, luego que la víctima retornara a la casa del hombre.

Ante esto, en coordinación con la Fiscalía Local de Valparaíso, se realizó un operativo para detener a esta persona, quien al ver la presencia policial se parapetó en su vivienda, poniendo resistencia a la acción policial.

Incluso, en un momento, el sujeto sacó un arma de fuego con la que apuntó a los efectivos, quienes lograron detenerlo, señaló el fiscal Jefe de Valparaíso, José Miguel Subiabre.

Además, en la revisión de su vivienda, personal de la policía civil logró incautar una serie de municiones que no correspondían al arma utilizada para amenazar a los efectivos.