Los funcionarios del Municipio de Viña del Mar denunciaron diversas instancias de acoso y maltrato laboral. Los concejales solicitaron a la alcaldesa, Macarena Ripamonti, que se desarrollen nuevas medidas, debido a que existirían dificultades para efectuar este tipo de denuncias porque cuentan con un protocolo de acoso laboral desactualizado.

Funcionarios del Municipio de Viña del Mar denunciaron diversas instancias de acoso y maltrato laboral, acusando que vendrían arrastrándose desde gestiones pasadas.

De esta forma, luego de comunicarlo a miembros del concejo, se informó a la alcaldesa Ripamonti sobre los incidentes que afectarían principalmente a mujeres y disidencias sexuales que trabajan al interior de los departamentos de la municipalidad.

Frente a esta situación, los ediles solicitaron que se tomaran nuevas medidas debido a que existirían dificultades para acceder a instancias y herramientas que permitan realizar este tipo de denuncias.

La concejal, Nancy Díaz, comentó que actualmente existe un protocolo de acoso laboral pero se encuentra desactualizado.

Por otra parte, ante las acusaciones de maltrato y acoso laboral por los funcionarios, desde el concejo municipal de Viña del Mar solicitaron diversos talleres de capacitación para la resolución de conflictos laborales para los cargos de jefaturas y directores de los departamentos de la municipalidad.