El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, confirmó que se instruyó un sumario administrativo para esclarecer la fuga de seis reos desde la cárcel de Valparaíso.

Según detalló, a eso de las 7:00 horas, cuando concurría personal de servicio con internos del CET La Pólvora a entregar el pan para la población penal, en el patio de maniobra del Complejo Penitenciario de Valparaíso “aparecieron seis internos premunidos aparentemente o presumiblemente con un arma de fuego, donde amenazaron al personal de servicio, el que accede a abrir el portón”.

Al funcionario lo intimidaron con la presunta arma y lo golpearon para quitarle las llaves. De esa forma, lograron abrir el portón y concretar la fuga.

Tras lo acontecido, aseguró Chávez, ordenó un censo a toda la población penal, constatando la fuga de 6 internos del módulo 104.

Se trata de Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, Felipe Osvaldo Escobar Flores, Edward Fuenzalida Leiva, Christian Heinz Luca Cortez, Kevin Mondaca Rojas y Matías Ignacio Peralta Parra.

Todos cumplen condenada por distintos delitos de robo, por eso, Carabineros pidió ayuda a la población para dar con sus paraderos.

Respecto a la presencia de una presunta arma al interior del penal, el coronel afirmó que es materia de investigación.

De igual forma, informó que en el recinto se han registrado ocho fugas de internos.