Se confirmó que tres personas fallecieron tras el desbarrancamiento de dos camiones y una camioneta en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Uno de ellos sería conductor del camión que transportaba insumos médicos, de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío.

Fue el delegado presidencial, Jorge Martínez, quien confirmó el primer deceso, agregando que los documentos del vehículo indican que el fallecido iba acompañado de dos personas, sin embargo, precisó que aún no se tiene certeza.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, precisó que los otros dos fallecidos eran ocupantes de la camioneta.

En total, fueron tres hombres quienes murieron y hay otros tres lesionados.

Bomberos de Viña del Mar

El bombero precisó que la caída fue de aproximadamente 14 metros, desde la bajada de Limonares, en ese contexto confirmó que uno de los vehículos impactó con el tercer piso del edificio.

Recordemos que el hecho ocurrió al mediodía de esta jornada y entre los vehículos involucrados hubo un camión repartidor de gas licuado de Gasco.

Producto de la situación se generó una fuga de gas, la cual fue abordada por equipos especializados.

El coronel de Carabineros y prefecto de Viña del Mar, Javier Cuevas, confirmó que personal de la SIAT se encuentran aclarando la dinámica del accidente, señalando que los primeros antecedentes – y de forma preliminar – indican que uno de los vehículos mayores habría pasado a llevar a los otros dos, provocando posteriormente el desbarrancamiento de los tres.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, señaló que las responsabilidades se verán después de los peritajes.

Bomberos de Viña del Mar