La Corte Suprema declaró como admisible el recurso de protección presentado por vecinos de Miraflores en favor de la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución en el sector alto de Viña del Mar.

Esta decisión deja sin efecto la resolución anterior de la Corte de Apelaciones que declaró inadmisible la acción presentada por los pobladores de Miraflores. Recordemos que en el lugar que se pretende construir el centro asistencial se encuentra emplazada la “Toma Marichiweu”.

Según el abogado que presentó el recurso, Cristian Lucero, la Municipalidad de Viña del Mar no habría prestado el apoyo logístico que fue requerido por la Gobernación para el desalojo de las viviendas.

Desde el sector político también han apoyado la construcción de este Servicio de Alta Resolución, el diputado Andrés Celis declaró que teme que se pierdan los fondos y pidió celeridad para el proyecto.

Cabe señalar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya ha iniciado reuniones con dirigentes de la toma Marichiweu para encontrar una solución habitacional que permita despejar el polígono donde se pretende construir el Servicio de Alta Resolución.

El centro de salud permitirá atender a cerca de 110 mil personas y descongestionar el Centro de Salud Familiar del sector Miraflores, todo esto en la parte alta de Viña del Mar.