El Municipio de Putaendo apoya una denuncia que realizó un agricultor de la zona en contra de la empresa Vizcachitas Holding, firma que estaría interrumpiendo el cauce de un río al pasar por encima de este con maquinaria pesada.

La casa consistorial además pondrá una denuncia ante la Superintendencia de Medioambiente.

Luis Arancibia, es un agricultor de la comuna de Putaendo, quien el pasado lunes puso una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Putaendo por daño ambiental provocado por la Minera Vizcachitas en el sector de Las Tejas.

Recordemos que se aprobó un proyecto que permite a la minera realizar 350 sondajes en dicho sector, específicamente en la cuenca del río Rocín.

Arancibia explicó cómo está el lugar actualmente con la llegada de la minera.

A esta acción legal se sumará el municipio de Putaendo, quienes denunciarán ante la Superintendencia de Medio Ambiente por incumplimiento de planes de reparación que Vizcachitas debió ejecutar en el proceso sancionatorio por delitos ambientales en el año 2017.

Así lo señaló el alcalde de Putaendo, Sergio Zamora.

La Municipalidad ya está coordinando acciones conjuntas con todas las entidades ciudadanas respectivas que rechazan la instalación del proyecto minero en la alta cordillera, con el objetivo de proteger el patrimonio natural e histórico de Putaendo.

Cabe destacar que fue el comité ambiental regional el que aprobó, por unanimidad, la solicitud de permiso de perforación presentada por Compañía Minera Vizcachitas Holding. Esta resolución permite a la empresa perforar hasta 350 pozos en hasta 124 plataformas durante los próximos cuatro años.