La aerolínea Latam anunció la suspensión temporal de vuelos de carga hacia Rapa Nui tras los incidentes registrados el pasado jueves en el aeropuerto Mataveri.

Los concejales de la isla lamentaron esta medida, señalando que generará desabastecimiento e incrementará aun más los precios de los productos esenciales.

La empresa aérea dijo que retomará los viajes de carga hacia la isla cuando se tomen las medidas para regularizar la situación.

En detalle, el pasado día jueves en el aeropuerto Mataveri ingresaron individuos no autorizados a la pista de aterrizaje, quienes impidieron que trabajadores contratistas del Serviu descendieran del avión.

Desde la aerolínea afirmaron que seguirán comprometidas con la conectividad de la isla, aunque no retomarán las operaciones hasta que existan las condiciones apropiadas para el funcionamiento.

Respecto a esta noticia se refirió la concejal de Rapa Nui, Marta Hotus, quien declaró que esta suspensión de vuelos afecta gravemente al abastecimiento y el precio de los productos básicos.

Agregó que esta decisión deja a los habitantes de la isla con una sensación de incertidumbre, debido a la situación económica dañada por la pandemia.

Por su parte, el concejal Julio Araki declaró que la empresa Latam tomó una decisión exagerada, ya que se retomó la normalidad en Rapa Nui luego de los incidentes ocurridos en el terminal aéreo.

Durante la semana la intendencia regional anunció que estaba trabajando en un subsidio al valor de carga para los vuelos de Latam y así bajar los precios de los productos de consumo esencial.

Se espera que esta iniciativa se lleve a cabo cuando la aerolínea retome los vuelos de transporte de carga.