Hasta la Fiscalía local de Quillota concurrió personal de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio para denunciar un caso de maltrato animal registrado en la ribera del río Aconcagua.

El caso quedó al descubierto cuando un grupo de personas encontró un perro ahorcado con un alambre a un árbol y con quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

De hecho, en el hallazgo realizado por vecinos del sector, quienes denunciaron el hecho ante la Unidad de Medio Ambiente, se evidenció que el animal estaba colgando sobre los restos de una fogata, por lo que no se descarta que la intención de los autores era quemarlo totalmente.

Además, según constataron los médicos veterinarios que concurrieron al lugar, el animal presentaba lesiones en todo su cuerpo y que la data de muerte era de aproximadamente 5 días, sin embargo, no se pudo establecer la dinámica de su deceso. Es decir, se desconoce si fue ahorcado y quemado después o si se trató de actos simultáneos.

Al respecto, el alcalde de Quillota, Luis Mella, señaló que con la acción judicial buscan perseguir a los responsables de estos aberrante maltrato animal.

Consultados al respecto, desde la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, señalaron que aún no han recibido la denuncia. Sin embargo, dieron a conocer que las personas responsables de este tipo de delitos, arriesgan penas que van de los 6 días a los 3 años de cárcel efectiva.

Desde la BIDEMA hicieron un llamado a las personas a denunciar este tipo de actos al 32-3311870 o al correo bidema.pto@investigaciones.cl.