Un total de 15 personas fueron detenidas en un operativo llevado a cabo por Carabineros y personal de la Seremi de Salud en la comuna de Quilpué, específicamente en el motel “Los Jardines”, en el sector de Paso Hondo.

Motivados por una denuncia que fue recibida por Carabineros, los funcionarios llegaron pasadas las 18:00 horas a las instalaciones del recinto, que se encontraba funcionando pese a mantenerse vigente una cuarentena total para la comuna.

Los detenidos corresponden a ocho hombres y siete mujeres, uno de ellos (hombre) la persona que se encontraba a cargo del establecimiento. Según reportó carabineros, ninguna de las personas aprehendidas portaba un permiso temporal de desplazamiento.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, se refirió al procedimiento indicando las respectivas faltas que motivaron la detención de todas las personas que estaban en el lugar.

“Se establece que efectivamente estaba funcionando, manteniendo 14 clientes en las habitaciones, correspondientes a 7 masculinos y 7 femeninas (…) no portaban sus respectivos permisos temporales”, indicó la autoridad.

Por la detención de todas estas personas, se realizarán durante la mañana de este miércoles dos controles de detención: al regente del motel y a un cliente que está en calidad de reincidente, ya que anteriormente había vulnerado la norma sanitaria. Las otras 13 personas quedaron apercibidas.

Durante la noche, fueron cursados los respectivos sumarios sanitarios a cada uno de los infractores y la prohibición de funcionamiento del motel.