Agrupaciones sociales se preparan para reforzar la realización de ollas comunes en diferentes sectores de la Región de Valparaíso, esto a raíz de las cuarentenas que se encuentran presentes en varias comunas de territorio regional.

Este tipo de ayuda comenzó a materializarse durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, y esta destinada para entregar alimentos a las personas que han perdido sus trabajos o no pueden generar recursos.

Sandra Perez, dirigente de la Olla común Pompeya Sur de la comuna de Quilpué comentó que esta iniciativa atiende a cerca de 400 personas, por lo mismo se ha iniciado una campaña de recolección de alimentos para realizar este tipo de ayuda.

Por su parte, Rossana Huenufil, dirigente de la Olla Común “La Resistencia” en Valparaíso, comentó que generalmente atienden a más de 100 personas y esperan recibir más durante los próximos días debido a la cuarentena que esta presente en el gran Valparaíso.

Con el aumento de comedores solidarios, la Municipalidad de Quillota, invirtió más de 9 millones en comprar mercadería para los 11 iniciativas que existen en la comuna.

Dentro de los principales víveres se encuentran insumos como carne, pollo, legumbres y vales de gas licuado.