Con 239 nuevos casos de Covid-19 la región de Valparaíso alcanzó un total de 48.071 contagios, y registra a la fecha 1.554 muertes asociadas con el virus.

De estos contagios, 156 presentaron síntomas y 64 son asintomáticos. 10 están en proceso de ser notificados. Además, durante la última jornada se informaron 10 nuevos fallecidos.

Estas cifras habrían aumentado significativamente durante el último tiempo, sobre todo en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio. Los expertos reiteran su preocupación al respecto y enfatizan en que el alza guarda relación con el aumento de movilidad por vacaciones.

El doctor Rodrigo Cruz, médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, se refirió al tema y dijo que no sería extraño que en marzo se registrara de nuevo un alza.

Respecto a la realización de PCR, se llevaron a cabo en total 4.846 con una tasa de positividad del 5%. En paralelo tenemos que actualmente hay 131 personas hospitalizadas en las diferentes unidades de cuidados intensivos de la región y en las 8 residencias sanitarias habilitadas se encuentran 458 personas cumpliendo su cuarentena.