Una persona falleció atropellada en medio de una persecución con Carabineros por la Ruta 68 en el sector de Placilla, en Valparaíso.

Según información entregada por personal policial, esta persona habría estado participando con otros 90 vehículos en carreras clandestinas en pleno horario de toque de queda.

El hecho habría ocurrido durante la noche del viernes. Tras una denuncia a la central de comunicaciones de Carabineros, el personal policial acudió hasta la Avenida Tupungato en la ciudad puerto. En el lugar se habrían percatado que se estaban realizando carreras ilegales con un alto número de asistentes.

Ante esto los participantes se dieron a la fuga, siendo perseguidos por Carabineros por la Ruta 68 y al llegar al kilómetro 102 en dirección a Santiago, un ocupante de uno de los vehículos involucrados descendió del automóvil para escapar de la policía a pie.

Luego de cruzar las barreras de contención y correr por la calzada esta persona habría sido impactada por un vehículo menor, para luego fallecer en ese lugar.

El capitán Luis Roco, de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, sostuvo que el fallecido y los ocupantes del vehículo habrían estado participando de las carreras clandestinas antes de intentar darse a la fuga.

Adicionalmente, Carabineros detuvo a los otros dos ocupantes del vehículo señalado, por infringir el toque de queda.

Hasta el lugar del accidente concurrió personal de la SIAT y posteriormente el Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo del fallecido.