La justicia sentenció a los cinco imputados que exportaban droga desde el Puerto de San Antonio. La sustancia ilícita iba ocultadas en maquinaria agrícola.

Los implicados recibieron condenadas que van desde la libertad vigilada y la expulsión del país.

Esto, por importaban los vehículos a Chile desde Colombia para luego exportarlos a España, Canadá e Italia con los estupefacientes ocultos en el interior.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio hizo la lectura de sentencia respecto a los cinco imputados que traficaban droga al interior de maquinaria agrícola.

Juicio que se extendió por 9 días donde, según los antecedentes entregados por el Ministerio Publico, estas personas importaban los vehículos desde Colombia. Maquinaria que se mantenía por algunos días en el país para luego exportarla a Canadá, Italia y España, donde iba oculta la droga.

La sustancia ingresaba desde el extranjero a través del puerto de San Antonio con el objetivo de blanquear y disimular el real origen de la mercancía.

De esta forma, el tribunal decretó la libertad vigilada intensiva para dos de los involucrados, otros dos fueron condenados a la pena de 3 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por su calidad de cómplices.

El quinto, en tanto, un ciudadano colombiano se le entregó la pena sustitutiva de expulsión del territorito nacional.

El fiscal Víctor Ávila de la Unidad Regional Antinarcóticos dijo que están satisfechos con los resultados del juicio.

El persecutor agregó que actualmente la legislación chilena no distingue entre grandes organizaciones o microtráfico, por ello, se impuso las mismas penas en este caso. Sin embargo, se analizarán las condenas para evaluar si presentan algún vicio de nulidad a fin de presentar un recurso.