La candidata a alcaldesa de Viña del Mar de Revolución Democrática, Macarena Ripamonti, fue denunciada por Sodimac S.A por hurto en 2011, a raíz de un hecho que habría ocurrido ese año, donde supuestamente fue sorprendida saliendo de la tienda con un regulador de gas sin haberlo pagado.

El episodio ocurrió, según consta en la querella presentada por el abogado Marcel Daudet, en la tienda de 15 norte en Viña del Mar, en donde Ripamonti fue retenida en la salida del local, debido a una alarma que dio aviso.

Si bien se trata de un episodio antiguo, durante los últimos días, a propósito de su campaña, en redes sociales comenzaron a tomar nuevamente revuelo los hechos.

Consultada al respecto, ella señaló desconocer la querella en su contra. Sin embargo, reconoció lo ocurrido e indicó que aquel día compró una serie de artículos de hogar y que, tras un error involuntario, un artefacto quedó al interior de una bolsa y no fue pagado.

Con todo, Ripamonti acusa que la acción legal es un intento de perjudicar su campaña a la alcaldía de la ciudad jardín, por lo que no descartó en un futuro tomar medidas judiciales en contra de quienes estén detrás de publicaciones por redes sociales, donde mediante cuentas falsas, según acusa, se está intentando dañar su imagen.