El municipio de Concón confirmó la realización del evento de fuegos artificiales para año nuevo, a pesar de que el alcalde buscaba postergar la actividad por un año. ¿La razón?, debían pagar una indemnización de más de $50 millones a la empresa contratista.

Desde un comienzo el alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte, manifestó su intención de no realizar los fuegos artificiales y postergar la actividad para el próximo año. Es por esto que inició conversaciones con la empresa contratista y para así buscar una alternativa que privilegie la salud de las personas.

Luego de diversas reuniones, accedieron a la postergación del evento, pero la municipalidad debía pagar una indemnización que supera los $50 millones.

Sumonte dijo que tras conversar el nuevo escenario con el Concejo, se determinó que no están en condiciones de pagar ese monto.

“Lo planteamos al Concejo Municipal y no estamos en condiciones de pagar dos veces los fuegos artificiales. Nos parece que eso es sin duda inapropiado, menos aún con el tema presupuestario que estamos viviendo todos y lamentamos no haber logrado el objetivo que ese era el principal, de no hacer los fuegos artificiales este año”, sostuvo.

El edil agregó que está a la espera de que las autoridades regionales entreguen un protocolo sanitario y de seguridad para la celebración de año nuevo que habitualmente se realiza en las calles.

Festividad que atraerá a gran cantidad de turistas a la región de Valparaíso, por lo que el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, hizo un llamado a hacer uso de los servicios turísticos ya que cuentan con todos los protocolos sanitarios.

“Hacer un llamado precisamente a ocupar los servicios turísticos que son oficiales y que están registrados dentro de la región, a que son los servicios por supuesto que están implementando todos los protocolos sanitarios que ha emanado la autoridad de salud y por supuesto si lo van a pasar dentro de la región en lugares públicos, que mantengan todas las medidas de autocuidado”, declaró.

Actividad que ya fue confirmada durante esta semana en la ciudad puerto y que pretende ser una atracción para que gran cantidad de visitantes lleguen hasta la región de Valparaíso.