La familia de Néstor Prado, joven asesinado en 2017 en Casablanca, recurrirá a Contraloría luego que el autor del crimen saliera de la cárcel pese a cumplir sólo 1/3 de su condena por homicidio simple.

Actualmente el imputado se encuentra en el Centro de Estudios y Trabajo con modalidad semiabierta, lo que le permitiría salir a la calle y tener redes sociales mientras cumpla con una serie de requisitos, los que aún no ha concretado.

Fue a través de este medio que la familia del joven asesinado por la pareja de una colega de su trabajo se percató que el imputado fue trasladado al recinto que depende de Gendarmería, donde terminaría de cumplir su condena de 12 años.

Algo que los cercanos de Néstor Prado calificaron de insólito, debido a que el condenado ni siquiera ha cumplido un tercio de la pena, según señaló Sebastián Prado, hermano de la víctima.

Por su parte Fabiola Vilches, abogada de la familia, señaló que el imputado lleva 2 años y 7 meses por lo que no cumpliría el requisito legal para optar ingresar a un Centro de Estadios y Trabajo. También indicó que con la modalidad semiabierta, el condenado podría salir por varias horas a la calle. Además, el hombre tiene redes sociales donde hace alarde de su pronta “libertad”.

Desde Gendarmería, la directora regional, coronel Sandra Toledo, indicó que el condenado se encuentra bajo la custodia del servicio, aclarando que no ha accedido a ninguno de los beneficios intrapenitenciarios.

La familia pretende llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que el imputado regrese a la cárcel. La abogada indicó que recurrirán a Contraloría General de la República a realizar las reclamaciones que la ley les permita.