Carabineros de la primera comisaría de Viña del Mar detuvo a un hombre que estaba asaltando una botillería ubicada en calle ocho norte, intercambiando disparos con un arma de fuego con el detenido.

Durante la madrugada personal policial del plan cuadrante del sector fue enviado tras recibir una llamada denunciando el hecho.

Al llegar, la persona que estaba robando la botillería comenzó inmediatamente a disparar a los efectivos, quienes se parapetaron y intercambiaron disparos con el hombre, aunque ninguno de los disparos efectuados afectó a los involucrados.

A partir de esto se logró detener a la persona, que fue puesta a disposición de los tribunales de justicia. El capitán Cristian Lobovsky, detalló las instrucciones del fiscal de turno para periciar el arma del detenido.

En el respectivo control de detención se tendrá en consideración que el hombre efectuó disparos a carabineros, que realizó el asalto en toque de queda y que además, había sido detenido por el mismo delito hace solo dos días.