En prisión preventiva quedaron los siete integrantes de un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Durante el operativo, los detectives de la Brianco incautaron 13 kilos de clorhidrato de cocaína y cinco vehículos de alta gama, avaluados en más de 120 millones de pesos.

Según la indagatoria, que realizó la brigada de la PDI en conjunto con la Fiscalía de Viña del Mar, estas personas adquirían la droga en la zona norte del país y luego comercializaban las sustancias en la comuna.

Los integrantes de la banda tenían funciones específicas, como receptor, seguridad, encargos de distribución, entre otras.

Durante la jornada del jueves, estas siete personas quedaron a disposición del Ministerio Público, pasando a la audiencia de formalización donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que el líder de la banda es el dueño del Lamborghini que hace algunas semanas colisionó y quedo abandonado en la Ruta las Palmas en Viña del Mar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)