A los 86 años falleció el exalcalde de Viña del Mar, Jorge Santibáñez Ceardi (DC), quien también fue diputado entre 1965 y 1973.

El exjefe comunal estuvo a cargo de la municipalidad entre 1994 y 1996, además fue regidor de la ciudad jardín -cargo similar al de los concejales- y también edil viñamarino.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, lamentó el fallecimiento de Santibáñez, manifestando que tenía “gran sentido social y dedicado al servicio público por muchos años”.

En tanto, el senador del mismo partido, Francisco Chahuán, también lo ocurrido y tuiteó que Santibáñez era un “hombre de gran vocación pública y servicio a la comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Concejo Municipal, también entregaron sus condolencias a la familia, anunciando además que se decretó duelo comunal para Viña del Mar.

De acuerdo a la Biblioteca del Congreso Nacional, en sus años como diputado, Santibáñez presentó tres acusaciones constitucionales durante 1972. Dos de ellas contra dos ministros del Interior y una contra el entonces intendente de Concepción, Vladimir Sánchez.