Fueron acogidas a trámite las dos querellas criminales presentadas tanto por la Intendencia de Valparaíso y la Municipalidad de Concón, en contra de los responsables del homicidio del empresario Alejandro Correa.

Hasta ahora hay solo una personas detenida. Se trata de un ciudadano colombiano quien confirmó haber recibido dinero a cambio de dar muerte a Correa. Suma que, según se habría dado a conocer en su formalización, seria de alrededor de 5 millones de pesos.

Ademas, otro antecedente confirmado es que, el 14 de mayo, la victima ingresó una denuncia por el delito de usurpación de terreno, la que fue derivada a la Fiscalía de Quilpué.

Respecto a la querella, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló que la acción judicial busca reforzar las penas que deben recibir los responsables.

La investigación ahora se centra en poder establecer la identidad de quien habría pagado al sicario para darle muerte a Correa y si el autor intelectual del homicidio tiene relación con las amenazas de muerte recibidas por el empresario, debido al litigio que mantenía con personas que se tomaron sus terrenos en Quilpué.