El alcalde subrogante de Putaendo, Fabián Muñoz, dio positivo a Covid-19, tras una reunión con el también contagiado seremi de Salud, Francisco Álvarez.

El pasados miércoles 20 de mayo, la autoridad sanitaria sostuvo una reunión con 12 alcaldes de la provincia de Aconcagua y San Felipe, razón por la cual todos los jefes comunales iniciaron una cuarentena preventiva tras la confirmación de coronavirus en Álvarez.

Según informó el concejal de Putaendo, Octavio Casas, este martes tuvo una reunión telemática con el alcalde, y lo vio con algunos síntomas. Además manifestó su preocupación, ya que Fabián Muñoz estuvo en contacto con varios directivos.

Hasta este pasado martes, al menos 10 alcaldes de la provincia de Aconcagua y el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, iniciaron una cuarentena preventiva a la espera de los resultados de test PCR.

Durante la reunión del pasado 20 de mayo, los alcaldes, entre los que estaban los jefes comunales de Cabildo y Petorca, solicitaron decretar cuarentena en el Valle de Aconcagua, tras el aumento de coronavirus en la zona. Solicitud a la que se han sumado parlamentarios.

Tras la confirmación de Covid-19 en el seremi de Salud, quien se encuentra internado en la UCI, el intendente Jorge Martínez y el jefe de la Defensa Nacional en la zona, Yerko Marcic, comenzaron a realizar sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo, como medida de prevención.