La administración del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó que una de sus funcionarias de salud falleció a causa de Covid-19.

Se trata de una mujer de 40 años, identificada como Karen Figueroa, quien se desempeñó por 15 años como técnico paramédico del Servicio de Mediana Complejidad Quirúrgica.

Desde el hospital indicaron que la funcionaria se contagió de coronavirus tras atender a sus padres, quienes habían sido diagnosticados como positivos antes que ella.

“Los esfuerzos de Karen, quien nunca dudó de entregarse por entero al cuidado de su familia, éstos se ven recompensados de manera póstuma, con la favorable evolución que ellos han tenido en los últimos días”, señalaron desde el recinto.

En esa línea, señalaron que su padre ya fue dado de alta y su madre continúa en recuperación.

La paremédico ingresó al hospital el pasado 19 de abril con una insuficiencia respiratoria aguda, producto de una neumonía a causa de Covid-19, luego de haber comenzado a sentir síntomas de fiebre y cefalea en su domicilio.

El Dr. Mauricio Cancino, subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren, dijo que luego de haber permanecido en la Unidad de Pacientes intensivos, y recibir diversos tratamientos, falleció este lunes a las 5:40 horas de la mañana.

Al respecto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que todo su círculo cercano ya ha entrado en cuarentena y recalcó que ella no contagió a nadie al interior del hospital, ya que siempre estuvo en aislamiento.

Cabe destacar que la funcionaria se contagió estando con licencia médica y al cuidado de sus padres, y no al interior del hospital.

Junto con confirmar el deceso, el director del recinto, Juan Carlos Valdovinos, extendió sus condolencias a sus hijos y familiares cercanos.

“Sentimos la partida de nuestra técnico paramédico y no dudaremos en continuar entregándonos por entero al servicio y cuidado de nuestros pacientes, tal como ella nos mostró”, expresó.

En tanto, alrededor del mediodía, su cuerpo salió del centro médico acompañado por ambulancias que hicieron sonar sus sirenas. Asimismo, personal salió a despedirla a las afueras del hospital.