La Seremi de Salud en la Región de Valparaíso descartó los dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en esa zona. Ambas personas fueron dadas de alta y solo presentaron un resfrío común.

Uno de los casos se relacionaba a una niña de 8 años que presentó un cuadro respiratorio y que llegó hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. El segundo, en tanto, correspondía a una mujer de 38 años, que se presentó en un centro de salud privado en la misma ciudad jardín, presentando sintomatología.

Fueron casos sospechosos porque ambas habían visitado países con brote activo de Covid-19. Sin embargo y luego de los exámenes correspondientes, así como también de los protocolos tales como el aislamiento, se descartaron ambos casos sospechosos en la región de Valparaíso, confirmó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Ambas personas – tanto la niña de 8 años como también la mujer de 38 – se encuentran en buenas condiciones de salud y de acuerdo a la autoridad sanitaria, solo presentaron un resfrío común.

En tanto y al menos a la Región de Valparaíso, el coronavirus aún no ha llegado, presentándose de momento, solo casos sospechosos que han sido descartados a horas después de los exámenes de rigor.