Un carabinero fue dado de baja tras el presunto ataque a un retén de Carabineros de Valle Hermoso, ubicado en la comuna de La Ligua.

Así fue reconocido por la institución mediante su cuenta de Twitter, explicando que “lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”.

De hecho, desde comunicaciones de Carabineros enfatizaron en que el ataque nunca ocurrió.

Según detalló el prefecto (s), teniente coronel Claudio Saavedra Ibarra, fueron los controles internos los que detectaron “contradicciones en el relato del funcionario”.

De inmediato se activaron las medidas de la institución, iniciándose un sumario que concluyó en menos de un día con la expulsión del ahora exuniformado. “Esto es incluso antes de su control de detención programado para el día de mañana”, indicó Saavedra.

Además, se denunciaron los hechos al Ministerio Público “por iniciativa de los propios mandos”, indicó. El nivel de involucramiento del exuniformado en el hecho aún no ha sido aclarado, dado que en Fiscalía mantienen la información en reserva.

La investigación está a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros, contemplando la toma de registro de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones de testigos.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el carabinero habría sido encontrado con armamento, en compañía de un tercero civil.

Por ello, BioBioChile se mantiene recabando información, esperándose que para este martes se revelen más antecedentes con el objetivo de determinar específicamente la participación del exfuncionario de Carabineros.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida