Los vecinos de San Antonio y Cartagena denuncian que, desde mediados de octubre, una gran cantidad de personas se han tomado los distintos sitios eriazos de la zona.

Los sectores Cerro la Virgen, El Trigal, Bellavista, la zona entre Sor Teresa y la subestación Chilquinta y algunos terrenos municipales son algunos de los más afectados por el actuar de personas en busca de soluciones habitacionales.

Omar Vera, alcalde de San Antonio, señaló que ya se le solicitó a la Dirección de Obras Municipales que actúen y notifiquen a los ocupantes para que desalojen los sitios mencionados.

“Son terrenos que no tienen factibilidad de agua potable ni alcantarillado, ni energía eléctrica, son terrenos que no están urbanizados, en consecuencia, el generar una solución habitacional en cada uno de estos puntos es un tema de largo aliento”, sostuvo Vera.

Agregó que para poder realizar los desalojos en los terrenos privados es importantes que los propietarios realicen las acciones legales correspondientes, mientras que en el caso de los terrenos municipales, los ocupantes ya han sido notificados y están en un proceso de acuerdo para hacer el desalojo de forma pacífica.