Región de Valparaíso
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 12:05
Troles "se salvan" por 5 a√Īos en Valpara√≠so: inyectan recursos y suman nueva ruta
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Camila Olguin
visitas

Finalmente los tradicionales trolebuses se mantendr√°n circulando en Valpara√≠so luego que se extendiera por 5 a√Īos el convenio para su funcionamiento.

Esto se realizó tras extensas conversaciones entre la cartera de Transportes y la empresa Trolebuses Chile S.A, logrando un acuerdo sobre la permanencia y continuidad del servicio de troles en Valparaíso.

Este hecho se transform√≥ en buenas noticias para los porte√Īos ya que el convenio se mantendr√° vigente por 5 a√Īos, con opci√≥n de extenderlo a 7, lo que permitir√° que este medio de transporte siga funcionando por el centro de la ciudad puerto.

La medida fue anunciada por la ministra de Transporte y Telecomunicacione, Gloria Hutt, en conjunto con autoridades locales, dando a conocer que consistir√°, entre otras cosas, en ampliar el recorrido actual del servicio e impulsar la electromovilidad, manteniendo las tarifas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se mostró contento con este acuerdo y aseguro que seguirán trabajando en conjunto para mantener el servicio de trolebuses.

Esta red opera hace casi 70 a√Īos en nuestro pa√≠s, siendo actualmente Valpara√≠so la √ļnica regi√≥n que cuenta con trolebuses, que adem√°s son un referente importante del patrimonio cultural de la ciudad puerto.

Juan Antonio Massai, director y gerente general de Trolebus Chile, entregó más detalles acerca de las mejoras que se realizaran al servicio destacando la inyección de nuevos recursos económicos por parte de la cartera de Transporte, indicando que con este acuerdo ingresarán a la avenida Pedro Montt, por lo que en febrero tendrán 30 vehículos en condiciones de operar.

Durante 2018, la empresa del famoso transporte patrimonial ya hab√≠a estado cerca del cierre por falta de recursos, situaci√≥n que por lo menos en los pr√≥ximos 5 a√Īos sera diametralmente opuesta gracias a este nuevo convenio.

Tendencias Ahora