Tras su presunta desaparición en la playa Acapulco de Viña del Mar, un hombre de 33 años fue infraccionado por la Capitanía de Puerto de Valparaíso, por nadar en una playa no apta para el baño y con el agravante de estar bajo la influencia del alcohol.

Esto tras una denuncia al 137, realizada por amigos del hombre que se encontraban con él en la playa y que se preocuparon al perderlo de vista.

La capitanía de Puerto de Valparaíso desplegó sus patrullas por mar y por tierra para dar con su paradero, realizando entrevistas a personas en el lugar para determinar su posible desaparición en el mar, que disminuyeron las sospechas de su inmersión.

El capitán de Puerto de Valparaíso, Norman Ahumada, explicó que se destinaron todos los recursos disponibles para dar con la persona, que fue encontrada en el centro de la ciudad.

La playa Acapulco es una de las 22 playas entre las comunas de Valparaíso y Concón que no son aptas para el baño debido a la geografía de las costas, que presentan una pendiente pronunciada que provoca que el oleaje tenga mayor fuerza, sumado a las corrientes marinas, que tienden a arrastrar a las personas mar adentro, dificultando la salida del agua.

El capitán de Puerto de Valparaíso realizó un llamado permanente a las personas que acuden a las playas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, a respetar las señalizaciones en playas no aptas por el baño y respetar las medidas de seguridad para evitar incidentes que pongan en riesgo su vida.