Región de Valparaíso
Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Encuentran en el centro de Vi√Īa del Mar a hombre que desapareci√≥ tras ingresar a playa: lo multaron
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Negrete
visitas

Tras su presunta desaparici√≥n en la playa Acapulco de Vi√Īa del Mar, un hombre de 33 a√Īos fue infraccionado por la Capitan√≠a de Puerto de Valpara√≠so, por nadar en una playa no apta para el ba√Īo y con el agravante de estar bajo la influencia del alcohol.

Esto tras una denuncia al 137, realizada por amigos del hombre que se encontraban con él en la playa y que se preocuparon al perderlo de vista.

La capitanía de Puerto de Valparaíso desplegó sus patrullas por mar y por tierra para dar con su paradero, realizando entrevistas a personas en el lugar para determinar su posible desaparición en el mar, que disminuyeron las sospechas de su inmersión.

El capitán de Puerto de Valparaíso, Norman Ahumada, explicó que se destinaron todos los recursos disponibles para dar con la persona, que fue encontrada en el centro de la ciudad.

La playa Acapulco es una de las 22 playas entre las comunas de Valpara√≠so y Conc√≥n que no son aptas para el ba√Īo debido a la geograf√≠a de las costas, que presentan una pendiente pronunciada que provoca que el oleaje tenga mayor fuerza, sumado a las corrientes marinas, que tienden a arrastrar a las personas mar adentro, dificultando la salida del agua.

El capit√°n de Puerto de Valpara√≠so realiz√≥ un llamado permanente a las personas que acuden a las playas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y Conc√≥n, a respetar las se√Īalizaciones en playas no aptas por el ba√Īo y respetar las medidas de seguridad para evitar incidentes que pongan en riesgo su vida.

Tendencias Ahora