Dentro de seis meses más podrían haber noticias tras los alegatos que buscan la invalidación de la termoeléctrica Los Rulos, la que pretende ser instalada en la comuna de Limache.

Por su parte el alcalde, Daniel Morales, aseguró que seguirá hasta la última instancia para que el proyecto no se concrete.

Durante la jornada de este jueves se retomaron los alegatos que buscan la invalidación de la controversial iniciativa, los que habían sido suspendidos el pasado 8 de enero debido a la enfermedad de uno de los ministros y a compromisos laborales de los otro dos.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que sigue en el camino del rechazo a la termoeléctrica, indicando que más que ser una postura de un municipio es de una comunidad completa.

Lo anterior, considerando que en la Consulta Ciudadana local, los resultados arrojaron que un 90% de los votantes rechazan la instalación de la planta, por lo que el líder comunal afirmó que seguirán hasta la última instancia para lograr que no llegue la termoeléctrica hasta la ciudad.

En específico, los alegatos se realizaron en el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago y se espera tener los resultados dentro de seis meses más, cuando la instancia dirima respecto a si se invalida o no este proyecto a cargo de la empresa Inkia Energy, firma que pretende instalar el complejo en 34 hectáreas del sector de Los Laureles, con un costo superior a los 590 millones de dólares.