Región de Valparaíso
S√°bado 11 enero de 2020 | Publicado a las 13:26
Taxistas de la región de Valparaíso acusan que nuevo sistema de restricción complicará su trabajo
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Negrete
visitas

Conductores de taxis colectivos de la región de Valparaíso denunciaron que el nuevo sistema de restricción vehicular los perjudicará por su poca flexibilidad, pues le impediría a algunos conductores trabajar los días de más flujo.

El seremi de Transporte aseguró que ya está en comunicación con los taxistas para buscar soluciones.

Los conductores acusaron que el nuevo sistema de restricci√≥n los perjudica, ya que restringe por tres meses seguidos a un n√ļmero de patente durante el mismo d√≠a de la semana cada 3 meses, trayendo menor ganancia a aquellos que tengan que asbtenerse de salir los d√≠as con m√°s demanda (lunes, mi√©rcoles y viernes).

As√≠ lo se√Īal√≥ Jos√© Eduardo Vallejo, taxista de la provincia de Marga Marga, quien explic√≥ que esta medida perjudicar√≠a principalmente a los conductores.

Afirmó que esto se suma a una serie de factores que han aumentado las dificultades económicas en el oficio, como las plataformas móviles y el precio el combustible.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones Jos√© Guzm√°n Cepeda modific√≥ el 3 de enero el sistema de restricci√≥n vehicular para taxis en la regi√≥n de Valpara√≠so, para replicar el m√©todo capitalino, se√Īalando que la medida tiene relaci√≥n a la cantidad de taxis colectivos y al parque vehicular de la regi√≥n.

Sin embargo, debido a los reclamos que han recibido, podría ser modificado o revertido.

Seg√ļn lo dicho por los taxistas, el sistema que se utilizaba hasta finales de 2019 les acomodaba m√°s ya que establec√≠a que un veh√≠culo de taxi colectivo ten√≠a restricci√≥n por n√ļmero de patente cada 5 d√≠as h√°biles, rotando constantemente el d√≠a de la semana.

Tendencias Ahora