Conductores de taxis colectivos de la región de Valparaíso denunciaron que el nuevo sistema de restricción vehicular los perjudicará por su poca flexibilidad, pues le impediría a algunos conductores trabajar los días de más flujo.

El seremi de Transporte aseguró que ya está en comunicación con los taxistas para buscar soluciones.

Los conductores acusaron que el nuevo sistema de restricción los perjudica, ya que restringe por tres meses seguidos a un número de patente durante el mismo día de la semana cada 3 meses, trayendo menor ganancia a aquellos que tengan que asbtenerse de salir los días con más demanda (lunes, miércoles y viernes).

Así lo señaló José Eduardo Vallejo, taxista de la provincia de Marga Marga, quien explicó que esta medida perjudicaría principalmente a los conductores.

Afirmó que esto se suma a una serie de factores que han aumentado las dificultades económicas en el oficio, como las plataformas móviles y el precio el combustible.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones José Guzmán Cepeda modificó el 3 de enero el sistema de restricción vehicular para taxis en la región de Valparaíso, para replicar el método capitalino, señalando que la medida tiene relación a la cantidad de taxis colectivos y al parque vehicular de la región.

Sin embargo, debido a los reclamos que han recibido, podría ser modificado o revertido.

Según lo dicho por los taxistas, el sistema que se utilizaba hasta finales de 2019 les acomodaba más ya que establecía que un vehículo de taxi colectivo tenía restricción por número de patente cada 5 días hábiles, rotando constantemente el día de la semana.