Región de Valparaíso
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 20:02
PDI investiga intencionalidad en gran incendio de Valparaíso: "Se divisaron algunos sujetos"
visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó diligencias que apuntan a una posible intencionalidad detrás del gigantesco incendio que afectó a Valparaíso durante este martes 24 de diciembre.

El comisario de la PDI, Rodrigo Mu√Īoz, detall√≥ el trabajo que est√°n realizando con el fin de comprobar o descartar la hip√≥tesis de la intencionalidad.

“Se est√° haciendo un levantamiento importante de informaci√≥n a trav√©s de la comunidad (…) hay mucha informaci√≥n que est√° fluyendo en este minuto, tambi√©n a trav√©s de las redes sociales y la idea es canalizar, analizar, hacer un trabajo cient√≠fico”, indic√≥ el detective.

El comisario Mu√Īoz evit√≥ hacer referencia directa a un video difundido por el senador por Valpara√≠so, Francisco Chahu√°n, donde se aprecia a un veh√≠culo blanco con personas cerca de donde se inici√≥ un foco de incendio.

“Hay personas que ya divisaron algunos sujetos (…) se est√° levantando la informaci√≥n, se est√° analizando. Hubieron unos veh√≠culos que se estaban desplazando en esta zona”, indic√≥ el funcionario policial, haciendo un llamado a la comunidad a aportar con m√°s antecedentes.

En paralelo, el jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, general Hugo Zenteno, también confirmó denuncias de personas.

“Hay personas que ya los vieron, espero que den mayor informaci√≥n para que se pueda remitir al Ministerio P√ļblico”, indic√≥ el alto oficial de la polic√≠a uniformada.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó en contacto con nuestro medio asociado CNN Chile, que entregaron a la PDI el registro audiovisual que fue ampliamente viralizado en redes sociales.

Asimismo, en contacto con el citado medio, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, aseguró que no tiene dudas sobre la intencionalidad detrás de la emergencia.

En esa línea, aseguró que perseguirán legalmente a quienes sean los responsables.

Revisa el video a continuación:

Tendencias Ahora