El miércoles comenzó a regir la prohibición de usar balines por parte de carabineros en las manifestaciones, sin embargo siguen registrándose lesionados por diversos motivos. Durante las manifestaciones del pasado jueves en Valparaíso, un profesor resultó herido en su rostro tras recibir una bomba lacrimógena.

Fue en el marco de las manifestaciones en Avenida Argentina registradas el pasado jueves, cuando el docente recibió el impacto del elemento que le causó una fractura de mandíbula y que lo tiene internado en el Hospital Carlos Van Buren a la espera de una cirugía.

El hombre agredido es profesor de educación básica en la escuela Alemania y al momento del impacto se encontraba manifestándose en las cercanías del congreso junto con su hijo, en la convocatoria realizada por el colegio de profesores de la comuna.

Mario Díaz, presidente del colegio de Profesores de Valparaíso interpeló a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto, y agregó que están pensando en interponer una querella por el ataque al profesor.

Tras el impacto, el docente fue llevado rápidamente hasta la oficina del colegio de profesores que durante las manifestaciones ha funcionado como sede de primeros auxilios.

Además, otro incidente se registró ese día, ya que carabineros accionó con el carro lanza agua y el carro lanza gases en contra de las oficinas comunales del colegio de profesores, en donde habían personas heridas, niños, adultos mayores y personal médico, que fueron afectados por los químicos del agua y los gases según informó Mario Díaz.