Cuatro millones de pesos tendrá que pagar Esval al propietario de una vivienda que resultó afectada por el rompimiento de una matriz de agua potable, esto por daño el daño moral provocado a este cliente.

En específico, a raíz del desperfecto ocurrido en el Cerro Polanco en 2016, resultaron dañadas varias viviendas en ese sector de la ciudad puerto, por lo que se demandó a Esval por su responsabilidad en la afectación a las casas.

Alex Cortes, abogado que llevó el caso, señaló que la demanda que se realizó a la sanitaria fue por su responsabilidad al no tener lo materiales en buen estado, lo que provocó el desperfecto antes señalado.

En esa misma línea, el abogado añadió que este proceso judicial se inicio en 2016, siendo entregada la primera sentencia de esta discusión por el Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso, en donde se señaló que se debía indemnizar al demandante identificado como Manuel Toro por los daños.

Por su parte, desde la sanitaria acotaron que “la Corte Suprema rechazó un recurso de casación interpuesto por un cliente y mantuvo así la sentencia original que estableció una indemnización de $ 4 millones (que equivale a alrededor de sólo un 6% de lo demandado). La casa, que fue afectada por una rotura de matriz en 2016, se encontraba en una zona de riesgo y además, el inmueble tiene una orden de demolición desde el año 2009″.