Con un acuerdo entre la Municipalidad de Valparaíso y la empresa a cargo de las obras de remodelación de la Plaza O’Higgins, se espera poner término a los trabajos en el centro de encuentro Porteño durante el primer semestre del próximo año.

Cabe recordar que este espacio público se mantiene cerrado desde el año 2014, luego que en el 2008 se licitarán proyectos para la mejora de la plaza además de una mantención a los estacionamientos subterráneos y pasaje Juana Ross de Valparaíso, esto a cargo de la empresa Consorcio Valparaíso S.A.

En relación a los detalles del acuerdo, Nicolás Guzmán, director jurídico del municipio porteño, comentó que este convenio establece la entrega de la plaza durante el primer semestre del próximo año, además de una remodelación de superficie.

Por su parte, el concejal Luis Soto, señaló que este acuerdo permite dar soluciones a los trabajos de la plaza O’Higgins que se extienden desde el año 2015.

Las obras en la plaza O’Higgins, ya se encuentra en su fase de término, de hecho los estacionamientos subterráneos se encuentran culminados en un 98%, y solo resta terminaciones de la superficie y el exterior de la plaza, los que tendrán detalles de la Cultura Diaguita, debido a los hallazgos que se realizaron en este lugar.