Región de Valparaíso
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:11
El que baila pasa: manifestantes cortan tr√°nsito con singular protesta en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar
Por Jos√© Mu√Īoz
Con informaci√≥n de Mar√≠a Jes√ļs Negrete.
visitas

“El que baila pasa” fue la consigna con la que una gran cantidad de personas de moviliz√≥ en el centro de Vi√Īa del Mar, quienes pararon el tr√°nsito vehicular de las calles y obligaban a los conductores a bajarse de sus autom√≥viles y bailar un rato con los manifestantes.

Casi tres semanas han pasado desde que comenzaron las marchas a nivel nacional, donde diferentes grupos de manifestantes se han tomado las calles y plazas del país para demostrado su descontento.

Una de estas instancias se vivió este jueves en la región de Valparaíso, donde una multitud motivó a los conductores que transitaban por la ciudad jardín a bajarse de sus vehículos y bailar en la pista con ellos para poder seguir con su camino.

Los m√°s entusiastas frente a esta actividad fueron los ch√≥feres de la locomoci√≥n colectiva en Vi√Īa del Mar, quienes no dudaron en bajar para divertirse uno momento son las personas que llenaban las calles.

Incluso se dio lugar al caso de un osado conductor que frente a la multitud que obstruía el paso decidió subirse al techo de su camión para hacer caso a la orden que gritaba y aplaudía la gente.

Carabineros dispers√≥ a quienes protestaban en Vi√Īa del Mar con el carro lanzagases. Si bien los manifestantes se encontraban alterando el orden p√ļblico, al suspender el tr√°nsito, la polic√≠a uniformada no alert√≥ por altavoces que har√≠a uso de elementos disuasivos, tal como lo establece su protocolo.

Esta misma situación se repitió durante esta jornada en la comuna de Valparaíso, donde manifestantes que salieron a las calles con pancartas que apelan al estado de la salud en la región cortaron las calles e invitaron a los conductores a bailar con ellos.

Revisa más videos a continuación:

Tendencias Ahora