“El que baila pasa” fue la consigna con la que una gran cantidad de personas de movilizó en el centro de Viña del Mar, quienes pararon el tránsito vehicular de las calles y obligaban a los conductores a bajarse de sus automóviles y bailar un rato con los manifestantes.

Casi tres semanas han pasado desde que comenzaron las marchas a nivel nacional, donde diferentes grupos de manifestantes se han tomado las calles y plazas del país para demostrado su descontento.

Una de estas instancias se vivió este jueves en la región de Valparaíso, donde una multitud motivó a los conductores que transitaban por la ciudad jardín a bajarse de sus vehículos y bailar en la pista con ellos para poder seguir con su camino.

Los más entusiastas frente a esta actividad fueron los chóferes de la locomoción colectiva en Viña del Mar, quienes no dudaron en bajar para divertirse uno momento son las personas que llenaban las calles.

Incluso se dio lugar al caso de un osado conductor que frente a la multitud que obstruía el paso decidió subirse al techo de su camión para hacer caso a la orden que gritaba y aplaudía la gente.

Carabineros dispersó a quienes protestaban en Viña del Mar con el carro lanzagases. Si bien los manifestantes se encontraban alterando el orden público, al suspender el tránsito, la policía uniformada no alertó por altavoces que haría uso de elementos disuasivos, tal como lo establece su protocolo.

Esta misma situación se repitió durante esta jornada en la comuna de Valparaíso, donde manifestantes que salieron a las calles con pancartas que apelan al estado de la salud en la región cortaron las calles e invitaron a los conductores a bailar con ellos.

Revisa más videos a continuación: