Más de dos mil personas, constituidas por parvularias y organizaciones del área de la salud marcharon por las calles de Valparaíso y Viña del Mar.

En la capital porteña, las trabajadoras de jardines infantiles de la Junji, VIF e Integra se movilizaron por la calle Independencia hasta llegar al Hospital Carlos van Buren, donde se juntaron con funcionarios de la Confusam y Fenats.

Cedida
Cedida

En tanto, en la ciudad jardín, las agrupaciones de salud salieron desde el Hospital Dr. Gustavo Fricke en dirección al reloj de flores, donde se congregaron junto a la movilización que marchó por las calles de Valparaíso.

Durante el trayecto se detuvieron en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota donde gritaron consignas contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, así como sobre el derecho a la salud pública y la desprivatización del sistema de salud.

María Jesús Negrete | RBB
María Jesús Negrete | RBB

Pese a que ambas manifestaciones estuvieron integradas principalmente por las organizaciones antes mencionadas, también se incorporaron estudiantes, docentes y personas de todas las edades.

María Jesús Negrete | RBB
María Jesús Negrete | RBB