Región de Valparaíso
Jueves 24 octubre de 2019 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 14:40
Con "bocinazo" de camioneros y "cuecazo" inician las manifestaciones en la región de Valparaíso
visitas

Al menos 100 camiones se apostaron en la Ruta 68 durante la ma√Īana de este jueves para protagonizar un masivo “bocinazo” y as√≠ apoyar las manifestaciones sociales que se viven en la regi√≥n de Valpara√≠so y en todo el pa√≠s.

Pocos minutos antes del mediod√≠a comenzaron a moverse, formando as√≠ una caravana que se desplaz√≥ desde Placilla hacia Valpara√≠so, con banderas y lienzos con consignas como “No m√°s tag” o “No m√°s alzas al peaje”. Sin embargo, el n√ļmero se ampli√≥ luego que automovilistas y otros camioneros se unieran al ver el movimiento.

Adem√°s, en Valpara√≠so, m√°s de 4 mil personas se reunieron en el Parque Italia realizando un “cuecazo” y entonando canciones como El derecho de vivir en paz de V√≠ctor Jara, en compa√Ī√≠a de una orquesta, para manifestarse de forma pac√≠fica.

Mar√≠a Jes√ļs Negrete (RBB)
Mar√≠a Jes√ļs Negrete (RBB)

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, Mario Díaz, comentó que se unieron a la movilización, así como otras organizaciones, para reclamar un cambio en la Constitución, exigir una Asamblea Constituyente y poner fin a las AFP.

Gabriela Vallejos (RBB)
Gabriela Vallejos (RBB)

En tanto, en Vi√Īa del Mar m√°s de 2.500 personas de todas las edades marchan pac√≠ficamente por el centro de la ciudad, luego de salir desde la Plaza Sucre.

Mar√≠a Jes√ļs Negrete (RBB)
Mar√≠a Jes√ļs Negrete (RBB)
Tendencias Ahora