Región de Valparaíso
Miércoles 23 octubre de 2019 | Publicado a las 12:24 · Actualizado a las 13:46
Diferentes manifestaciones se toman las calles de la región de Valparaíso
visitas

Un gran n√ļmero de marchas se registraron durante la ma√Īana y tarde de este mi√©rcoles en las calles de la regi√≥n de Valpara√≠so.

En la capital regional, m√°s de 2.500 personas se congregaron inicialmente en la Plaza Victoria con banderas y m√ļsica para manifestarse de forma pac√≠fica. Hasta ese lugar llegaron familias enteras, ni√Īos y adultos mayores.

Luego de permanecer all√≠ por m√°s de una hora, se movilizaron por la avenida Pedro Montt para encontrarse con otro masivo n√ļmero de manifestantes, integrados por organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Brenda Parra (RBB)
Brenda Parra (RBB)

A su vez, los trabajadores portuarios del Terminal 2 comenzaron a movilizarse desde la Plaza Sotomayor, en direcci√≥n a la Intendencia de Valpara√≠so. All√≠, el vocero del Sindicato de Estibadores Eventuales de Valpara√≠so, Pablo Klimpel, tuvo duras palabras para los anuncios realizados por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, se√Īalando que fueron “cosm√©ticos e insuficientes”.

Pocos minutos antes de las 13:00 horas, la enorme cantidad de grupos que se movilizaban en distintos puntos de la ciudad se unieron en la Plaza Cívica, frente a la Intendencia de Valparaíso, con cánticos y cacerolazos para manifestarse.

Además, alrededor de las 13:15 un par de personas comenzaron a perpetrar incidentes lanzando objetos a carabineros, por lo que los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas. Sin embargo, quienes se manifestaban pacíficamente se mantuvieron en el lugar.

En otro punto de la ciudad, un amplio n√ļmero de gente camin√≥ por la calle Espa√Īa en direcci√≥n a Vi√Īa del Mar.

En la ciudad jardín, las personas se juntaron en la Plaza Sucre, tomándose la calle Valparaíso para manifestarse.

Por otro lado, un amplio n√ļmero de funcionarios de la salud, integrados por miembros de la Fenats y la Confusam, se manifest√≥ durante la ma√Īana en las afueras del Hospital Dr. Gustavo Fricke. Sin embargo, pasado el mediod√≠a se unieron a quienes se encontraban en la Plaza Sucre, formando as√≠ m√°s de dos mil personas.

Igor Ibarra (RBB)
Igor Ibarra (RBB)
Igor Ibarra (RBB)
Igor Ibarra (RBB)

Además, en la Plaza de Armas de Los Andes, una importante cantidad de vecinos, organizaciones y mineros se manifestaron con lienzos y cacerolas en una nueva jornada de protestas por la crisis social que se vive en el país.

Tendencias Ahora