Comenzó la etapa probatoria en el juicio que busca destituir a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. Los concejales pondrán como antecedentes el fin de contrato anticipado de la empresa encargada de construir el Teatro Municipal.

Los hechos ocurrieron por el retraso en la remuneración de los trabajadores y a los proveedores, así como también en una demora relativa de las obras.

Si bien la Municipalidad aseguró que hay un 90% de avance y que los atrasos sólo se concentran en temas eléctricos y luminarias, hay quienes dicen que hay un tardanza importante en los avances de la infraestructura.

El atraso lo cometió la empresa, pero los concejales apuntan al municipio, cuestionando que ellos podrían haber estado informados desde antes que la constructora estaba en quiebra.

El abogado representante de los ediles, Andrés Silva, indicó que ahora que comenzó la etapa probatoria en la causa que busca destituir a la alcaldesa Virginia Reginato, pondrán en antecedentes lo anterior.

La molestia de los concejales es evidente. De hecho llegaron hasta las afueras del teatro con dos grandes lienzos que dicen “obra paralizada hasta nuevo aviso”, con el fin de alertar a los viñamarinos de lo que está ocurriendo.

El concejal Sandro Puebla, dijo que hace poco más de 15 días el municipio informó que todo estaba en orden, motivo por el que deduce que alguien esta mintiendo.

El concejal Victor Andaur, fue más categórico y dijo que el municipio es sabía lo que está ocurriendo, señalando que ellos sintieron afectados al no tener antecedentes de lo sucedido.

El director (S) de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Pablo Rodríguez, indicó que ellos no sabían lo que estaba ocurriendo con la empresa, indicando que sólo se podría saber mediante documentos formales.

Del mismo modo, indicó que las boletas de garantía podrían llegar hasta los 800 millones de pesos.

La etapa probatoria en la causa que busca la destitución de la jefa comunal tiene 10 días de duración. En tanto, desde la Secpla esperan que la nueva licitación se realice lo antes posible.