Tenía cinco órdenes de detención pendientes y registraba casi 30 detenciones en sus cortos 18 años de edad. Esa es parte del prontuario policial del N.M.C.R, el “delincuente prolifero más buscado de la comuna de Valparaíso”, quien fue detenido este lunes.

El arresto se concretó a eso de las 17:00 horas, mediante un despliegue operativo desarrollado por personal de la Sección OS-9 porteña, en el sector de Rodelillo.

Tal como se mencionó, el sujeto mantenía cinco órdenes de aprehensión vigentes emanadas por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, todas por los delitos de robo por sorpresa, ilícitos que en su totalidad había concretado en Barrios Prioritario, del sector Almendral, específicamente en las inmediaciones del mercado Cardonal de Valparaíso.

Fotos lo delataron

El detenido para evadir su detención había dejado de frecuentar el plan de la ciudad, además de cambiar su apariencia física mediante el teñido y corte de su pelo. Pero, imágenes subidas a sus redes sociales permitieron al personal policial saber que se encontraba frecuentando la parte alta del sector de Rodelillo.

El historial delictual del detenido consta de 28 detenciones, principalmente por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y robo por sorpresa.

El detenido era compañero de delito del Ze Pequeño del Puerto, quien fue condenado a 541 días de cárcel.

Éste último tiene 17 años y hasta su aprehensión registraba 35 detenciones