Región de Valparaíso
Martes 17 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 11:24
Cae delincuente "más buscado" de Valparaíso: fotos en redes delataron cambio de look y ubicación
Por Nicol√°s Parra
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Ten√≠a cinco √≥rdenes de detenci√≥n pendientes y registraba casi 30 detenciones en sus cortos 18 a√Īos de edad. Esa es parte del prontuario policial del N.M.C.R, el “delincuente prolifero m√°s buscado de la comuna de Valpara√≠so”, quien fue detenido este lunes.

El arresto se concret√≥ a eso de las 17:00 horas, mediante un despliegue operativo desarrollado por personal de la Secci√≥n OS-9 porte√Īa, en el sector de Rodelillo.

Tal como se mencionó, el sujeto mantenía cinco órdenes de aprehensión vigentes emanadas por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, todas por los delitos de robo por sorpresa, ilícitos que en su totalidad había concretado en Barrios Prioritario, del sector Almendral, específicamente en las inmediaciones del mercado Cardonal de Valparaíso.

Fotos lo delataron

El detenido para evadir su detenci√≥n hab√≠a dejado de frecuentar el plan de la ciudad, adem√°s de cambiar su apariencia f√≠sica mediante el te√Īido y corte de su pelo. Pero, im√°genes subidas a sus redes sociales permitieron al personal policial saber que se encontraba frecuentando la parte alta del sector de Rodelillo.

El historial delictual del detenido consta de 28 detenciones, principalmente por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y robo por sorpresa.

El detenido era compa√Īero de delito del Ze Peque√Īo del Puerto, quien fue condenado a 541 d√≠as de c√°rcel.

√Čste √ļltimo tiene 17 a√Īos y hasta su aprehensi√≥n registraba 35 detenciones

Tendencias Ahora