Una mujer de 18 años murió mientras se duchaba tras inhalar monóxido de carbono que emanó desde el calefont que utilizaba para calentar el agua en su domicilio.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en una vivienda ubicada en las calles Bellamar con La Sirena del Cerro Esperanza en Valparaíso, hasta donde se trasladaron voluntarios de Bomberos alertados por la situación.

La víctima se encontraba en ese lugar junto a su hijo y un hombre de aproximados 40 años, todos de nacionalidad venezolana.

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar la mujer ya estaba muerta, por lo que bomberos procedieron a realizar un cierre perimetral de acuerdo a lo comentado por el teniente tercero de la Séptima Compañía de Bomberos de Valparaíso, Mauricio Wulf.

“Ingresamos con nuestros instrumentos de medición y pudimos confirmar que habían altos índices de monóxido de carbono presentes en el ambiente”, indicó el voluntario.

Todo indica que el hecho se produjo debido a la mala ubicación y estado del calefont, pues no contaba con un sistema para evacuar los gases instalado correctamente.